EDITORIAL

En Uruguay la continuidad de la realización cinematográfica es una certeza. Hacer cine es una actividad que reúne a centenares de trabajadores, cada uno con una mirada artística en constante formación. Sin embargo no hay aún un lugar que los agrupe, que los presente ante sus espectadores. Guía 50, quiere ser una guía de personalidades del cine uruguayo.

Es un proyecto desarrollado por ocho periodistas que quieren hablar de cine y conocer a quienes lo hacen. El objetivo es armar un mapa de nuestro sector cinematográfico que nos permita identificar gustos, similitudes, relacionamientos y diferencias entre sus protagonistas. Queremos recopilar y dar a conocer el crecimiento de la producción audiovisual uruguaya, su diversidad de temas, de géneros cinematográficos. Estar al día con las nuevas productoras, con sus equipos, alianzas de producción, estrategias de lanzamiento y promoción de sus realizaciones, perfiles y objetivos.

Para una primera etapa de esta guía escogimos 50 nombres que funcionen como un reflejo de la actividad cinematográfica actual. Entre ellos hay actores, críticos, exhibidores, distribuidores, realizadores, directores de fotografía, de arte, sonidistas, guionistas, montajistas, productores, gestores, músicos.

Durante un año, el día 7 de cada mes publicaremos de forma digital un nuevo número de Guía 50. Cada publicación contará con cinco o seis entrevistas, con fotografías producidas especialmente, y una versión audiovisual de cada charla.

Dirección y edición general: Mariángel Solomita

Redacción: Martín Cajal, Diego Faraone, Juan Andrés Belo, Miguel Blanco, Mariángel Solomita.

Fotografía: Nicolás Pereyra y Bernadette Laitano.

Cámara y edición: Santiago Olivera.

Programación: Guillermo Dutra.

Diseño: Sol Sáez.

 

Contacto: mariangelsolomita@gmail.com